Diseño de páginas web

Diseño de páginas web - grupo de gente - TuSitioEnLinea

Diseño web

La identidad en Internet de un negocio siempre será representada por su diseño de página web y hoy en día, la mayoría de tus prospectos conocerán tu página web antes que tu negocio. Si no logra generar suficiente confianza a quienes la visiten, simplemente se irán a las de tu competencia y considerarán revisar y hasta comprar productos o servicios a los negocios cuyos sitios web logren generar suficiente confianza.

Se requieren de muchos factores que diseñadores de páginas web deben considerar y aplicar para que una página web cumpla con los objetivos y expectativas de sus dueños, casi siempre siendo el principal objetivo el de convertir a la visita en cliente. De lo contrario, se reducen considerablemente las esperanzas de que un prospecto se convierta en cliente. Estos factores los iremos describiendo mientras continúas leyendo.

Pasos requeridos para un diseño web que funcione

  • 1) Definición de objetivos

    Se definen objetivos con el cliente. ¿Diseño web informativo o tienda virtual?  ¿Que acciones desean que hagan sus visitas?  Etc.

  • 2) Entrega de contenido

    Recibimos todo el contenido de parte del cliente incluyendo texto, imágenes, descripción de productos y/o servicios, etc.

  • 3) Planeación y estructura web

    Teniendo todo el contenido, planeamos la estructura ideal para transmitir el mensaje que el cliente desea a sus visitas y prospectos.

  • 4) Desarrollo de diseño web

    Comenzamos con el diseño de página web utilizando la estructura que obtuvimos y el contenido que nos entregó el cliente.

  • 5) Revisiones y ajustes

    Después de terminar el diseño web, lo revisamos con el cliente las veces que sea necesario y aplicamos cualquier cambio o ajuste que nos soliciten.

  • 6) Entrega y capacitación

    Entregamos el desarrollo web a nuestro cliente y lo capacitamos para que pueda administrar texto, imágenes y todo el contenido.

Características de diseños de páginas web exitosas que desarrolla TuSitioEnLinea

Diseños web responsivos y autoadministrables.

La tendencia del uso de dispositivos móviles sigue en aumento y es por esto que ya es indispensable que nuestras páginas web se puedan ver optimizadas en cualquier tamaño de pantalla, desde un monitor de PC hasta una pantalla de un dispositivo móvil. Por esta razón, todos nuestros diseños web son responsivos. Por otro lado, a todos, tanto personas como Google y otros buscadores, nos gusta ver información reciente y fresca en los sitios web que visitamos. Nadie desea ver información antigüa y obsoleta. Por esta razón, nuestros sitios web son autoadministrables, permitiendo a los dueños mantener toda la información e imágenes actualizada y poder agregar artículos con noticias e información actual de sus productos y/o servicios.

Desarrollos que cumplen con objetivos y expectativas de los clientes.

Uno de los factores más importantes antes de desarrollar una página web es tener los objetivos de la misma bien definidos.  Por ejemplo:

  • ¿Deseas una página web informativa o una tienda virtual?
  • ¿Deseas que prospecte o que capture la información de tus visitas?
  • ¿Deseas que canalice el tráfico a alguna sección o que provoque a que tus visitas realicen alguna acción?

Si no se tienen claros los objetivos que deseas que tu sitio web cumpla, de poco servirá.  Nosotros en TuSitioEnLinea te ayudamos a descubrir estos objetivos si aún no los tienes.

Están optimizados para transmitir el mensaje que nuestros clientes desean.

La gente no llega por casualidad a una página web.  Llegan porque desean solucionar un problema, necesitan comprar algún producto, requiren de algún servicio o posiblemente solo necesitan informarse de algo. Aquí es donde la redacción en cada una de las secciones de tu sitio debe estar enfocada y optimizada para cumplir con tu objetivo. De lo contrario, tus visitas terminarán haciendo todo menos lo que tu deseas. Si tu objetivo es vender y tus visitas llegan a informarse y se van sin contactarte mostrando interés por comprar alguno de tus productos, tu página web no está transmitiendo el mensaje que tu deseas. Si tu objetivo es que tus visitas llenen un formulario y terminan hablándote por teléfono, tampoco estás transmitiendo el mensaje que deseas. No se trata de que tu sitio web solo esté muy bonito, o agregar poca información porque piensas que la gente no lee. Debemos incluir el contenido necesario y optimizado para que quienes lo lean, les quede muy claro el mensaje que deseas darles.

Están creados para generar confianza a sus visitas y prospectos.

Has visitado alguna vez la página web de Amazon? O que tal la de CQ?  Si no conoces estas empresas, visítalas, echales un vistazo y regresa a esta sección. ¿Que te pareció Amazon?  Aunque se ve moderna y vanguardista, ¿verdad que no está muy bonita? ¿Y que tal CQ?  ¿Verdad que no podemos decir que está bonita ni se ve moderna ni vanguardista? ¡Pues estas dos páginas web son de las más exitosas en el mundo, las que mejor cumplen con sus objetivos y las transmiten el mensaje que desean a sus visitas!  Y la principal razón es muy sencilla, generan confianza.

El diseño web, estructura y contenido son consistentes con el tiempo en que vivimos.

Cuando gente visita una página web, la primer impresión es la que se queda grabada.  Si la página web se ve vieja o descuidada, así etiquetarán tu negocio aunque no sea el caso. Cuando vemos tecnología flash, los mismos navegadores como Chrome muestra advertencias o nos pide que habilitemos el flash manualmente.  En dispositivos móviles marca Apple, simplemente no se ve el flash. Cuando tenemos que usar “zoom” porque el diseño no es responsivo, igualmente algo nos dice que la página web no es ni moderna ni vanguardista. Todo este tipo de detallitos manda el mensaje al subconsciente que no le inviertes a tu página web que generalmente termina provocando desconfianza, lo que disminuye las posibilidades de que una visita se convierta en cliente. En cambio, un sitio web eficiente, moderno y vanguardista genera confianza y si el contenido está optimizado y es atractivo, provoca el interés de la visita que terminará leyendo varias secciones hasta encontrar lo que busca.

Diseños de páginas web optimizados para SEO (posicionamiento en Google).

Uno de los principales objetivos que casi todo dueño de página web desea es que consiga clientes nuevos, es decir, que prospecte automáticamente.  Para que este objetivo se cumpla, el sitio web debe estar optimizado para el posicionamiento orgánico SEO en buscadores.  Esta optimización también sirve para servicios no orgánicos como Google Adwords (anuncios). Todos nuestros diseños los optimizamos para posicionamiento en Google (SEO). Hay que tomar en cuenta que esto no quiere decir que ya aparecerá en la primer página de resultaqdos de Google con palabras clave relevantes a tus productos o servicios.  Si no hay mucha competencia, podría darse el caso que si aparezcan en la primer página, pero si no, hay que contratar precisamente el servicio SEO para reforzar factores que tu competencia ya lleva muy adelantados.

Están desarrollados con plataformas y programas seguros y avanzados.

Las plataformas que utilizamos para el diseño de página web aunque sean de las más populares, también son las más seguras y avanzadas si se instalan los plugins de seguridad necesarios y se saben configurar correctamente. Los sitios con mayor probabilidad de ser hackeados son los que comienzan a presentar vulnerabilidades por no ser actualizados constantemente con las últimas versiones de sus programas. TuSitioEnLinea ofrece una póliza de mantenimiento en donde nos encargamos de mantener tu página segura y siempre actualizada, lo que te mantendrá liberado de preocupaciones.

Nuestros diseñadores de páginas web son expertos con las últimas tecnologías.

La tecnología en Internet viaja a la velocidad de la luz.  Lo que hoy en día puede ser una novedad, en unos meses ya está obsoleto porque una nueva tecnología ya reemplaza a la anterior. Si los encargados en diseñar y programar una página web no están actualizados con las últimas tecnologías, tu sitio web tampoco lo estará, lo que poco a poco comenzará a generar desconfianza. Todo personal en el área de soporte técnico, diseño y programación son gente Pro-Activa, nunca conformes con lo que saben y siempre hambrientos por estudiar, entender y aplicar lo último en tecnología.  Esto siempre se reflejará en todos nuestros desarrollos.

Sitios web respaldados por una empresa establecida, líder en su ramo de desarrollo web.

El giro de desarrollo web actualmente tiene mucha demanda y como en las universidades ya dan una clase muy básica de diseño web en muchas carreras, también la cantidad de diseñadores se incrementa constantemente. Aquí es donde los interesados en una página web nueva tienen el mayor dilema que deben resolver y es tomar la decisión de a quien contratar para esta tarea. Una empresa establecida, líder en este giro y con muchos años adquiriendo experiencia siempre tendrá la ventaja de reflejar estos aspectos para los trabajos de sus clientes, como siempre estar disponibles en una oficina que pueden visitar cualquier día o llamar para ser atendidos y donde siempre les podrán ofrecer asistencia y asesoría garantizada por los años de experiencia.

La plataforma que utilizamos permite que el sitio web crezca con su negocio.

Un sitio web que no tenga la posibilidad de crecer con el negocio quedará obsoleto en muy poco tiempo.  Por esta razón, todos nuestros desrrollos los hacemos sobre una plataforma que permite que el sitio crezca con el negocio. Esto ofrece varias ventajas:

  1. Mantener el sitio web siempre actualizado con la información reciente de sus productos y servicios.
  2. Poder agregar productos y servicios nuevos desde cualquier computadora con acceso a Internet, y todo esto sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico.
  3. El estar actualizando información mantiene a Google muy contento ya que uno de los principales factores de posicionamiento orgánico hoy en día es precisamente la frescura del contenido.

Y muchos factores más.

Preguntas frecuentes

¿Mi página web se verá bien en tablets / iPads y smartphones / iPhones?

¡Por supuesto que si! Todos nuestros diseños son responsivos, lo que permite que el contenido se ajuste automáticamente a cualquier tamaño de pantalla donde se esté viendo, desde un monitor gigante para PC hasta un mini monitor de teléfono celular (hasta de los viejitos). Durante el desarrollo, cuidamos mucho que el efecto responsivo funcione adecuadamente y que el contenido en realidad se acomode de forma optimizada para que las visitas puedan tener una navegación muy placentera a traves de todo el sitio web y a su vez lo comprendan completamente y no se pierdan.

¿Mi sitio web aparecerá automáticamente en los primeros lugares de Google?

Si alguien busca en Google el nombre de tu empresa o algún producto o servicio que no sea nada común, hay algo de probabilidad que si aparezca naturalmente entre los primeros 10 resultados de Google. Pero a pesar de que todos nuestros diseños ya están muy optimizados para el posicionamiento en Google, si lo que ofreces son productos o servicios comunes, todo dependerá si tu competencia esté pagando por algún servicio de SEO o Posicionamiento en Google. Si este es tu caso, ofrecemos el servicio de posicionamiento orgánico en Google o SEO que incluye un estudio de palabras clave para averiguar cuales son las frases que tienen demanda y que tan competidas están.  Posteriormente, mantenemos tu sitio web posicionado en los primeros lugares de Google con este mismo servicio.

¿Yo podré actualizar la información de mi página web una vez que la terminen?

¡Claro que si! Todos nuestros diseños web son autoadministrables ya que los desarrollamos sobre la plataforma WordPress, uno de los manejadores de contenido más usados en el mundo actualmente. Una vez terminado y entregado tu sitio web, les ofrecemos una capacitación gratuita en nuestras oficinas, a donde pueden acudir todas las personas que vayan a estar encargadas de mantener actualizada toda la información y fotos.

¿Que significa que un diseño web sea "auto-administrable"?

En el giro de diseños de sitios web, auto-administrable quiere decir que el diseño web está desarrollado sobre una plataforma o programa que permite a cualquier persona con acceso al mismo a agregar, editar y eliminar contenido, como cambiar fotos, actualizar texto, agregar productos o servicios, inclusive hasta agregar secciones completas al sitio web. Una de las plataformas más usadas es WordPress, plataforma con la que fué desarrollado el sitio web que estás viendo. Todos los diseños web que ofrecemos son auto-administrables y están desarrollados sobre la plataforma WordPress.

¿Que significa cuando dicen "responsivo"?

Hablando de páginas de Internet, responsivo quiere decir que se ajusta al tamaño de pantalla en la que se esté viendo. Por ejemplo, si abres este sitio que estás viendo en una PC, verás que la información se despliega en varias columnas para permitir que se ajuste a todo lo ancho del monitor de PC.  Si abres el mismo sitio web en una tablet o en un smartphone, verás que las columnas son menos o llegan a desaparecer, acomodando toda la información de manera óptima en una sola columna.

¿Todas las páginas web que desarrolla TuSitioEnLinea son auto-administrables y responsivas?

Por supuesto, siempre estaremos a la vanguardia, utilizando las últimas tecnologías en nuestros diseños web para ofrecer a nuestros clientes lo más nuevo que exista en el mercado para que aprovechen la tecnología actual.

¿Quien se encarga de desarrollar el contenido de la página web?

Para que la página web transmita un mensaje adecuado y coherente a sus prospectos y clientes, es indispensable que todo el contenido, incluyendo imágenes y texto, lo prepare alguien que conozca muy bien los productos, servicios y valores de su empresa.  Esto ayudará mucho a que los prospectos ideales para su empresa, se identifiquen con ustedes al momento de llegar a su página, incrementando las posibilidades de que se convierta en cliente.

¿TuSitioEnLinea me puede apoyar y asesorar para el tipo de diseño web que deseo?

¡Claro que si!  Esa es una de nuestras principales funciones, asesorar y orientar a nuestros clientes para que el desarrollo web cumpla con los objetivos que tienen en mente.  De hecho casi siempre es lo primero que preguntamos, ¿Cual es el objetivo que debe cumplir la página de internet?

¿Sus diseños son originales o usan plantillas?

Antes del 2010 aproximadamente, la mayoría de los proveedores de diseño de sitios web que comunmente se desarrollaban en HTML, utilizaban plantillas que adaptaban a los diseños de sus clientes. Posteriormente, agarraron mucha popularidad los manejadores de contenido como Joomla, Drupal y WordPress.  Hoy en día, WordPress arrasó con el mercado y prácticamente todos los diseñadores modernos utilizan esta plataforma para sus diseños web. Los manejadores de contenido no usan plantillas, usan temas estructurales que son como la base o esqueleto de la página web sobre la cual se va armando la estructura de la página y al final, se le da forma con el contenido. Los principales temas estructurales de hoy en día ofrecen tanta flexibilidad que permiten que el diseño se adapte y personalice completamente a la empresa de nuestros clientes y es prácticamente imposible que 2 diseños web creados con el mismo tema estructural se parezcan en lo más mínimo.

¿Los manejadores de contenido como WordPress requieren actualizaciones o upgrades?

Las actualizaciones son indispensables para cualquier programa que se use en las páginas web, incluyendo WordPress, temas estructurales y plugins. Los desarrolladores de estos programas constantemente están actualizando los programas para ofrecer mejoras, el uso de nuevas tecnologías y principalmente parchar vulnerabilidades que hackers usan para muchos propósitos, la mayoría de los cuales los dueños de las páginas web nisiquiera se dan cuenta. Para combatir esto, TuSitioEnLinea ofrece una póliza de mantenimiento anual que cubre todas las actualizaciones de WordPress, tema estructural y plugins (en promedio entre 5 y 10 actualizaciones mensuales).  También incluye la instalación y configuración de programas de seguridad y monitoreo de actividad sospechosa en las páginas de nuestros clientes.