Posicionamiento en Google / SEO

SEO - Posicionamiento en Google - mujer viendo resultados en monitor - TuSitioEnLinea

Posicionamiento web orgánico en Google y otros buscadores / SEO

Los principales buscadores en la actualidad ofrecen dos formas de resultados de búsquedas, “Anuncios o AdWords” y “Resultados orgánicos“.

Apara aparecer en la sección de “Anuncios”, se entra a una subasta donde se ofrece un costo por clic de palabras clave y quien ofrezca mayor cantidad, aparecerá más arriba en los resultados.

El posicionamiento orgánico, mejor conocido como SEO (Search Engine Optimization), es el resultado de una lista de páginas web que mejor cumplen con el algoritmo de los buscadores. Se deben cumplir y optimizar la mayor cantidad de factores que son ejecutados por el algoritmo. Desafortunadamente, ninguno de los buscadores da a conocer su algoritmo por lo que solo gente con mucha experiencia, basada en prueba y error y contribuyendo en foros clandestinos donde comparten información, son quienes descubren una buena cantidad de los factores que se deben optimizar para que las páginas web tengan mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Los proveedores que cuenten con este conocimiento y lo dominen mejor son quienes podrán ofrecer mejores resultados de posicionamiento orgánico a sus clientes.

Pasos requeridos para un posicionamiento orgánico en Google duradero y eficiente

  • 1) Estudio de palabras clave

    Se obtienen palabras clave con demanda, que use la gente para buscar productos o servicios del cliente, con poca competencia y alta posibilidad de compra.

  • 2) Optimización on-page

    Con apoyo del cliente, se optimiza el contenido actual relevante a palabras clave que resultaron del estudio y se corrigen etiquetas en código HTML.

  • 3) Redacción de artículos

    Se crea sección de blog, noticias o novedades para agregar artículos relevantes y optimizados a el resto de palabras clave.

  • 4) Estudio de competencia posicionada

    Se estudian los factores con los que lograron los primeros 10 lugares en Google para palabras clave con las que se desea posicionar.

  • 5) Optimización off-page

    Se optimizan y mejoran los factores encontrados en el estudio para desplazar a la competencia y obtener mejor lugar orgánico en Google.

  • 6) Mantenimiento mensual

    Diariamente se monitorea las posiciones de palabras clave y si se detecta que bajan de lugar, se aplican medidas correctivas para recuperar posiciónes perdidas.

Características del posicionamiento en Google / SEO

El estudio de palabras clave revelará frases con demanda, con poca competencia y con opción a compra.

El estudio de frases clave revela las palabras y frases que tienen demanda, es decir, las que la gente utiliza para buscar productos y servicios y que tan dificil es posicionarse para cada una.

También revelará que tanta competencia tiene el posicionar cada frase o palabra clave. De esta forma, se comenzarán a posicionar palabras clave que no tengan mucha competencia y que sean fáciles de posicionar. Con esto se genera autoridad en su giro en los ojos de Google, momento en el que se pueden comenzar a posicionar palabras clave con mayor dificultad y competencia.

Terminando el estudio, se tendrá un panorama muy completo de los alcances que se tienen y una aproximación en tiempo para lograr los posicionamientos orgánicos en Google.

El estudio de la competencia ya posicionada revelará secretos de sus estrategias.

Quienes contratan el servicio de posicionamiento orgánico en Google (SEO) lo hacen porque desean aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. La única forma para que esto suceda es desplazando a quienes ya tienen esos primeros lugares.

Un pre-requisito para el servicio de SEO es un estudio de palabras clave que precisamente analizará a las páginas web que ocupan los primeros 10 lugares en los resultados de búsqueda y revelará que estrategia utilizaron para obtener esos lugares.  Esto da una idea de que tan dificil será replicar y mejorar esa estrategia para poder desplazarlos.

Análisis de contenido existente que se pueda optimizar con optimización on-page.

Una vez terminado el estudio de palabras clave y que se hayan definido las palabras base que se desean posicionar, se analizará el contenido actual de la página web para ver si el contenido existente se puede optimizar para el posicionamiento de ciertas frases sin desviar el mensaje original.

Si se puede optimizar, se dan instrucciones al administrador de contenido para que haga los ajustes necesarios para el posicionamiento de palabras clave.

Redacción de artículos para el resto de las frases que se desean posicionar.

Google solo posiciona páginas web que contengan contenido rico y relevante a ciertas frases y palabras clave. Dicho lo anterior, se tendrá que agregar una sección de “Novedades”, “Noticias” o “Blog” para redactar artículos relevantes y optimizados para el resto de las palabras clave que se desean posicionar.

Se darán instrucciones al administrador de contenidos del sitio web para que la redacción de artículos quede optimizada para las palabras y frases clave.