Etapa 1c De Nuestro Sistema

El Registro De Dominio Será Tu Nombre En Internet

El nombre de dominio que desees registrar será el nombre de tu página web, con el que te darás a conocer. Mucha gente prefiere escoger su dominio con el nombre de su negocio, y no está mal pero no es lo más recomendado. Mas bien, todo depende cual sea tu objetivo una vez que leas esta sección.

Selecciona El Nombre De Tu Dominio Según Tus Necesidades

¿La intención de la página web que estará en este dominio es tener presencia en Internet para tus clientes existentes o será un blog para posicionarlo en Google y obtener tráfico? Aunque no lo creas, es sumamente importante, de hecho, es de lo más importante que Google toma en consideración para el posicionamiento. Si tu dominio tiene mucha relevancia con tus productos y servicios, Google te dará más puntos que a un dominio con el nombre de la empresa sin incluir palabras clave.

Por ejemplo, si vendes “zapatos” y alguien busca “zapatos negros” en Google, ¿a quien crees que Google le dará más puntos en su algoritmo?

  • www.zapateriapingo.com
  • www.zapatosnegroscolon.com
  • www.safiro.com

Si seleccionaste la segunda opción, www.zapatosnegroscolon.com, estás en lo correcto. En los ojos de Google, zapatosnegroscolon.com tiene más relevancia con la palabra clave “zapatos negros” por lo que le dará más puntos y probabilidad de posicionarse más alto que los otros dos dominios. Obviamente, faltan muchos más factores a tomarse en cuenta lo cual podría hacer que alguno de los otros dominios ganen, pero en la guerra del posicionamiento se trata de adquirir los más puntos posibles en cada factor.

Ahora bien, si tienes una empresa de mucho reconocimiento, obviamente sería bueno tener un dominio con su nombre, por ejemplo, si tu empresa fuera “PEMEX”, entonces tu dominio debe ser pemex.com. En estos casos, si también deseas posicionarte en Google con palabras clave como “gasolina”, podemos utilizar otras técnicas que no mencionaremos aquí pero si te podemos explicar si nos regalas una cita.

El Nombre De Dominio Debe Estar A TU Nombre Y No Al De Tu Proveedor De Registro De Dominios

Una MUY mala práctica de muchos de nuestra competencia es registrar TU dominio a SU nombre y lo peor del caso es que ni siquiera te avisan. ¿Sabías que en este caso el dominio pertenece legalmente a ellos y no a ti aunque seas tu el que lo está pagando? Esto lo hacen por una de estas dos razones:

  • Para “amarrarte”, es decir, que no te puedas ir con otro proveedor de hospedaje “sin pedirles permiso”, así seguirán haciendo la lucha por convencerte a que te quedes con ellos.
  • Para evitarse el problema de pasos adicionales de explicarte lo que es un contacto registrante, administrativo, de pago y técnico. ¿Este es el tipo de soporte que deseas te den?

La Forma Correcta De Registrar Un Dominio Es Que TU Seas El Contacto Registrante (Dueño Legal Del Dominio) Y El Contacto Administrativo

El proveedor de hospedaje regularmente queda como contacto de pago y técnico. De esta forma, sigues siendo tu el dueño legal del dominio pero tu proveedor haría los trámites de renovación y se encargaría de pagarla. Igualmente con los problemas técnicos, si llegara a existir alguno, a ti no te molestan, nosotros seríamos quienes recibiríamos los mensajes técnicos.

Sabemos De Empresas Que Han Perdido Su Dominio Y MUCHO Dinero Por Esta Mala Práctica

Hemos sabido de empresas que perdieron su dominio por falta de tiempo para recuperarlo por la vía legal y por tal motivo perdieron muchas ventas al tener que comenzar de nuevo con otro dominio. Igualmente hemos ayudado a muchos que nos solicitan asesoría para quitarle el poder a su ex-proveedor de hospedaje. ¿Quieres saber si tu eres el dueño legal de tu dominio o tu proveedor de hospedaje? Llámanos y por teléfono te decimos.

Nosotros, desde que comenzamos con este negocio, hemos registrado todos los dominios de nuestros clientes a SU nombre (a menos que en algunas ocasiones especiales y a petición de ellos, esté a nuestro nombre).

¿Que Extensión De Dominio Es Recomendable Para Mi Negocio? Lo ideal es que tu negocio tenga relación con el giro para el que fue originalmente creado el dominio y que mencionamos a continuación con los más comunes:

  • .com (intencionado para el uso comercial)
  • .net (intencionado para el uso de redes y comunicación)
  • .org (intencionado para el uso de organizaciones sin fines de lucro)
  • .mx (intencionado para dominios que tengan relación con México)
  • .info (intencionado para el uso informativo)
  • .biz (intencionado para el uso de negocios)

Desde el Administrador de Cuentas, al que todos nuestros clientes tienen acceso, podrán administrar todos sus dominios, hospedajes y otros servicios. De esta forma podrán administrar todo desde un mismo lugar en vez de tener un acceso (usuario y contraseña) diferente para cada servicio como sucede en otros lugares.

Recuerda que nosotros te ayudamos a seleccionar el mejor dominio dependiendo de tus objetivos y necesidades.

LLÁMANOS AHORA MISMO al (81) 1352-1053 o 1352-1054 en Monterrey, NL, México para programar una cita en tus instalaciones con uno de nuestros expertos asesores sin ningún compromiso.